2009-12-13

huele a Google phone


Google ha empezado a repartir entre sus empleados un nuevo teléfono móvil con android que bien podría ser el Google Phone. Esta forma de probar nuevos dispositivos sin que nadie ajeno a Google tenga esa posibilidad se conoce como "dogfood testing” y tiene el inconveniente de mantenerse en el más absoluto secreto. Este móvil es un HTC muy parecido al Passion y todo apunta a que realmente será el soñado Google Phone.
El móvil de Google será comercializado por ellos mismos y tendrá únicamente su marca aunque haya sido desarrollado por HTC. Será un móvil desbloqueado (o liberado o como lo quieran llamar) y vendrá con android 2.1. 
Los privilegiados de TechCrunch han difundido el rumor de que saldrá al mercado en enero de 2010!! (por suerte ya lo sabía y había empezado a ahorrar). Alguien que ya probó el Google Phone ha dicho que es "muy, muy rápido. Cuenta con un procesador Snapdragon y una pantalla táctil OLED de gran definición. Es más delgado que el iPhone y no posee teclado físico."
Estoy convencido de que el Google Phone será, como el iPhone para Steve Jobs, el concepto más puro que los genios de Google tienen de lo que un teléfono móvil debería ser.
Fuente: