28/10/2009

calendario de Ubuntu 10.04 lucid lynx

Alpha 1  03/12/09
Alpha 2  07/01/10
Alpha 3  04/02/10
Alpha 4  04/03/10


Beta 1  18/03/10
Beta 2  08/04/10


Release candidate  22/04/10


Ubuntu 10.04 LTS  29/04/10

25/10/2009

lo mejor de Mario

Después de superar la depresión que me originó el lanzamiento de Mario y Sonic en los juegos olímpicos de invierno me apetecía recordar los buenos tiempos. Cuando Mario corría cogiendo setas y matando tortugas para rescatar a su princesa.

24/10/2009

el ocaso de los ídolos





Desde hace décadas los gamers de todo el mundo discuten sobre quién es el mejor personaje de videojuegos de la historia, Mario o Sonic. Toda esa masa de videojugadores jamás se pondrá de acuerdo en cual es mejor pero lo que estoy seguro es que todos ellos opinan que Mario y Sonic en los juegos olimpicos de invierno es una verdadera basura.


Primeramente se trata de una especie de spin-off tan malo como lo fue en cine alien vs predator y encima es un juego del género más ridículo, el atletismo.


Mario y Sonic en los juegos olimpicos de invierno es un insulto hacia los jugadores de videojuegos que tendrán que ver cómo sus héroes hacen el ridículo participando en competiciones invernales tan apasionantes como carreras de bogsley. No puedo imaginar a un jugador de unos 35 años que ha disfrutado de la edad dorada del videojuego entrando en una tienda de videojuegos para comprar el Mario y Sonic en los juegos olimpicos de invierno para su hijo pequeño cuando lo que este querría comprar realmente es el Sonic unleashed para su ps3 pero el juego no le gusta a su hijo pequeño porque Sonic no sale haciendo el ridículo.


Por más que lo intento no logro entender cómo sega ha podido prostituir al erizo que tan buenos momentos nos hizo pasar y lo han convertido en un bufón para entretener a los mocosos. De Mario no voy a decir nada porque nintendo es el fabricante de wii y es lógico que ponga a su personaje principal a jugar aprovechando las ridículas características de su consola.


La jugabilidad del Mario y Sonic en los juegos olimpicos de invierno es la que nos tiene acostumbrados la wii. Ese "tecnonanismo" basado en jugar masturbando el wiimote y zarandeandolo como si fuera una rata que te ha mordido la mano y quieres tirarla por la ventana. Lo que más me molesta sin duda es que el Mario y Sonic en los juegos olimpicos de invierno va a detentar el puesto de videojuego más vendido durante unas cuantas semanas.


En fin, nintendo y sega solo dan al público lo que pide como las grandes cadenas televisivas que emiten telebasura durante horas y horas porque los televidentes así lo exigen. Mario y Sonic en los juegos olimpicos de invierno pasará formar parte de esa lista negra de "juegosbasura". Es una vergüenza lo que están haciendo con los personajes más míticos que ellos mismos crearon y que acabarán destruyendo si siguen por este camino en el que lo único que importa es el beneficio.

23/10/2009

Linus



La verdad es que no me apetece hablar demasiado del nuevo sistema operativo de microsoft, puede que en el futuro lo haga pero ahora solo voy a reconocer que es un sistema fabuloso al que migraré mi winxp dentro de un par de años cuando win 7 alcance el service pack 2. He tenido la oportunidad de probar la versión enterprise que contiene todas las características de la ultimate y la verdad es que me encanta pero aunque no fuera así, admito que "windows 7 es la única forma de escapar de vista" como dijo un amigo. Al final desinstalé windows 7 porque lamentablemente interfería en el grub, no podía cargar Ubuntu y tuve que elegir (me quedé con Linux, por supuesto).


El caso es que empecé a escribir este post para hablar de esta foto de Torvald Linus y destacar el gran sentido del humor del creador de Linux y acabo hablando de la competencia que para colmo tendrá un futuro fructífero gracias a windows 7.

themes

El laboratorio creativo de google ha realizado un video para promocionar los nuevos temas de artistas para google chrome con ayuda de los programadores de youtube.
Tenéis que ver el video y su inesperado final que nos demuestra que google es el dios de internet y puede manejarlo a voluntad.

Enlace: http://youtube.com/googlechromethemes

21/10/2009

videojuegos de football

Hace poco EA Games ha sacado al mercado el fifa 10, considerado por muchos como el mejor juego de football creado hasta la fecha. Otros son más partidarios del pro evolution soccer pero a mí los videojuegos de football no me gustan. El único que me llegó a conquistar fue el nintendo world cup para NES.

Yo no tenía la NES pero conseguí una versión emulada para la gameboy que verdaderamente merece la pena probar. Nintendo world cup no tiene los gráficos y la jugabilidad de los últimos juegos de football pero tiene algo de lo que esos carecen, humor (y violencia gratuita).

Probadlo y disfrutaréis como lo hicieron miles de personas en 1990.

17/10/2009

La mejor definición de Linux



"Linux es lo contrario de windows."

Alvaro Beneitez Carrascal.

Los CDs de Ubuntu 9.10


A solo 12 días del esperado lanzamiento de Ubuntu 9.10 Karmic Koala ya está disponible la reserva de los CDs gratuitos. Yo ya he reservado el mío y solo queda esperar los 2 meses que suele tardar en llegar. A qué esperáis para haceros con el vuestro y olvidaros para siempre de windows?


Enlace: https://shipit.ubuntu.com/

16/10/2009

eres chrome os?

MG Siegler estaba aburrido en la mañana del 12 de octubre cuando se le ocurrió buscar la última actualización de chromium para su mac como hacía todos los días pero lo que ese día encontró en el directorio de descargas de chromium fue algo muchísimo mejor que una simple build, halló una carpeta que hacía referencia a chrome OS! Siegler descargó inmediatamente el archivo binario y lo compiló en .deb para correrlo en su Ubuntu. Inesperadamente alguien había subido por error esa carpeta al directorio público de chromium con parte del so de google!!


En cuanto me enteré de la noticia descargué el archivo y lo instalé también en Ubuntu (y funciona porque os escribo desde ahí). El chrome OS del directorio no es propiamente el sistema operativo sino más bien la parte nuclear del mismo, el browser. En realidad es una versión modificada de chrome que incluye unos pocos botones más (que no están activados) entre los que podemos ver una especie de botón de menú, un gestor de redes, un indicador de batería y un reloj. Además en esquina superior izquierda hay un icono que nos lleva a una página de google short links para acceder a algo que desconozco pues requiere una cuenta especial de google (no gmail).


Entre las opciones nuevas (que tampoco están activadas) destaca la integración de chrome OS con pantalla táctil.
La carpeta original con el archivo binario desapareció tan pronto como Siegler publicó el post en techcrunch pero siguen circulando por la red los paquetes compilados en .deb.


La puedes descargar (por ahora) aquí. 


Os dejo un screen shot tomado por mí para que os hagáis una idea y la imagen del directorio de descargas con la carpeta de chrome OS. Si ahora os morís de ganas por probar chrome OS pero solo tenéis windows y no podéis abrir el .deb os digo ja....ja (como Nelson).







12/10/2009

Los rumores sobre Chrome OS

Escribo este post porque no puedo más. Llevo una semana leyendo en multitud de webs y blogs que consideraba serios el estúpido rumor sobre el inminente lanzamiento de Chrome OS. Por si alguien vive en otro planeta le pondré al corriente del susodicho rumor. La pseudonoticia salió el 30 de septiembre en la web shanzai.com y a partir de ese momento todos los blogs especializados se hicieron eco de que en noviembre los fabricantes chinos de la compañía lenovo sacarían al mercado el primer netbook equipado con Chrome OS.
Considero esta información como estrictamente falsa. En primer lugar, la información oficial sobre Chrome OS dice que la beta sí estará lista para finales de 2009 pero la versión oficial no saldrá hasta la segunda mitad de 2010 y lenovo, por muy cutre que sea no puede equipar sus netbooks con una beta como sistema operativo. Otra gran razón por la que esta información es falsa es que ahora mismo google está centrado en los retoques finales de Wave y no pueden estar ultimando el SO.
Estoy tan ansioso como el que más porque salga la beta de Chrome Os, sobre todo si sale el día después de la presentación oficial de windows 7 pero no nos engañemos, lenovo no va a incluir Chrome en sus netbooks hasta dentro de un año y todos los que lo piensen se engañan.

6/10/2009

más temas para Chrome

Google acaba de publicar nuevos temas para cambiar el aspecto de Chrome y poder personalizarlo a nuestro gusto. La novedad de estos temas es que han sido creados por diseñadores prestigiosos y gente famosa. Así, tenemos diseños de Dolce&Gabbana, Óscar de la Renta, Donna Karan, Agatha Ruíz de la Prada o Florencio Zavala. Pero también tenemos diseños un poco más frikis que nos van a gustar más como los temas de David el gnomo y Ratchet & Clank.

No voy a usar ninguno de estos temas porque prefiero la integración con GTK que ofrece la versión para Ubuntu de Chromium pero son buenas alternativas para el clásico tema de Chrome.

Enlace: https://tools.google.com/chrome/intl/en/themes/index.html

5/10/2009

psp go pirateada

Solo han pasado un par de días tras el lanzamiento del nuevo modelo de consola portátil de Sony, la psp go y un hacker conocido como freeplay ya ha conseguido correr un homebrew aunque de momento es bastante limitado. Ha logrado hackear la psp go gracias a una vulnerabilidad del savegame de un juego que no ha desvelado. Freeplay ha mostrado en Internet videos que prueban que la psp go puede ejecutar código no firmado. Y en un futuro cercano se podrá modificar el firmware para ejecutar aplicaciones de terceros y "copias de seguridad" de videojuegos.

2/10/2009

Lo que opino de Steve Ballmer

Por si alguien no lo sabe, este personaje es el máximo responsable de microsoft desde que Bill gates se jubiló. Ballmer concedió recientemente una entrevista a techcrunch en la que arremetió directamente contra safari y chrome. Voy a comentar algunas de sus críticas.


"El más exitoso (navegador) de lejos es firefox. (hasta él mismo reconoce que IE apesta) Chrome y safari son errores absolutos hasta la fecha pero firefox no lo es. El hecho de que haya muchos competidores nos da cierta ventaja. (todos sabemos que microsoft adora a sus competidores, tanto que los elimina del mercado con prácticas desleales) Por ahora nosotros tenemos un 74% de cuota de mercado (en su imaginación tienen el 74%, en la realidad tienen el 67%) y aún tenemos que completar Internet Explorer 8 con muchas novedades." (que plagiarán, como siempre han hecho, del resto de navegadores. Esos a los que calificaba como errores absolutos)

"No os confundáis, (yo no estoy nada confundido) Google está pensando sacar un sistema operativo con el nombre de su navegador, pero el navegador que están pensando, es su sistema operativo. (bravo! lo ha entendido, qué listo es) Desde luego Chrome no podría servir como sistema operativo. (y eso lo dicen los que se atreven a envenenarnos con windows vista) Google debe de haber cometido un error con Android (el único error que han cometido es hacer un sistema operativo mejor que windows mobile, gratis y libre) cuando están pensando en Chrome como sistema operativo". (pues al final no lo había entendido, con lo fácil que es, android es para móviles y está siendo un éxito mientras que chrome OS es para netbooks principalmente y no tienen nada que ver)