2010-01-05

Nexus One




Aunque se han resistido a la tentación de denominar a este móvil iPhone killer, su definición como "supermóvil" es totalmente acertada.
El Nexus One de Google mide 119x59.8x11.5mm y pesa tan solo 130g. Cuenta con una maravillosa pantalla de 3.7" táctil AMOLED con una resolución WVGA (800x480 píxeles, como la wii) y un contraste de 100000:1.
La cámara que lleva integrada supera por bastante a la del iPhone con sus 5Mp y un flash LED.
Por los vídeos que hemos visto, podemos afirmar que el Nexus One es un móvil rapidísimo gracias a su procesador Qualcomm QSD 8250 de 1 GHz. En cuanto a la capacidad de su memoria interna (512MB) destaca su pequeño tamaño por causas comerciales atribuibles a la venta de apps aunque viene con una micro SD de 4GB ampliable a 32GB. El supermóvil de Google cuenta con 512MB de RAM con la que incluso podría arrancar windows XP pero el Nexus One utiliza el nuevo Android 2.1 como sistema operativo para lanzar apps impresionantes como el reconocimiento de voz o una versión especial de Google Earth.
La forma que Google ha elegido para su distribución es a través de su web por un precio que no nos asusta si lo comparamos al iPhone. La versión "unlocked" cuesta 530$, unos 365€ más gastos de envío. 
Es una pena que nunca me vaya a comprar uno como ya me pasó con el iPhone. Parece que estos supermóviles solo son para superhombres. Los geeks sin un duro, como yo, nos tendremos que conformar con ver algún Nexus One en manos de una pija que no tiene ni idea de lo que está manejando. Es como tener que contemplar cómo la potencia de un i7 se utiliza para jugar al solitario... Qué mala es la envidia y qué bueno es el Nexus One.