24/2/2011

Thunderbolt en los Nuevos MacBook Pro


Tras años de investigación y desarrollo, llega Thunderbolt, la nueva tecnología I/O que promete revolucionar el mercado (al contrario que USB3).

21/2/2011

Programando en la oscuridad

– ¿Cuántos programadores de Microsoft hacen falta para cambiar una bombilla?

– Ninguno. Simplemente redefinen oscuridad como el "nuevo estándar".

20/2/2011

Hecha la Ley... Hecha la trampa

Desde que se aprobó la ley sinde he estado muy atento a los movimientos de varios bloggers, expertos en programación web, para ver qué se les ocurría. Antonio Villena (al que ya dediqué un post) ha contraatacado con una estrategia muy original y compleja para saltarse la ley.

17/2/2011

Aprobada la Ley Sinde

Después de un largo trámite legal, ha sido aprobada la Ley Sinde con el voto favorable de los parlamentarios del partido popular, los mismos traidores que prometían abolir el canon digital. Un gran ejercicio de democracia entendida como solo puede ser entendida en este país de chiste. Democracia como la forma más sutil y elevada de cinismo.

15/2/2011

Adorando la Ley


Con todo lo que está pasando últimamente (Ley Sinde, Sony vs Hackers...) de vez en cuando hay que reírse un poco, ya que la risa es salud.
Aquí os dejo una ley digna de ser adorada, como hacen estos... hombrecillos ^^

12/2/2011

Arrancar una .iso en grub

El otro día salió Debian 6. Una semana antes se liberó otra alpha de Ubuntu y el día 14 saldrá Comfusion 3 (al que dedicaré un post). Es impensable para cualquier geek que se precie que para probar toda esta avalancha de distros tenga que gastar un montón de discos y DVDs. La alternativa que usamos todos es algún software tipo unetbootin para ripear nuestras .iso en un pendrive que será grabado una y otra vez y a una velocidad muy superior a la de un DVD.

La verdad es que yo tengo un pendrive reservado para probar distros pero esto también es un gasto innecesario. Eärendil escribía en usemoslinux una manera más original y novedosa para arrancar las .iso desde el menú del grub. Es sumamente sencillo, procedemos de la misma forma que al grabar la imagen en un pendrive con unetbootin pero seleccionamos el directorio / como destino en vez de nuestra unidad usb. No puede ser más sencillo.

5/2/2011

Otra iniciativa anti-sinde

Después de la iniciativa de Carlos Capote para recopilar todos los enlaces de seriesyonkis.com llega la continuación de manos de Antonio Villena que ha creado una web estática enteramente en javascript con más de 400 000 enlaces de series y películas de cinetube y demás webs de descargas. Aunque el autor ha reconocido que no va a sacar actualizaciones de su base de datos, ha publicado el código fuente por si a alguien le interesa continuar su camino. Por ahora nos conformamos con este pequeño html que solo ocupa 3Mb gracias a las habilidades de programación de Antonio. Podéis descargar la base de datos aquí.